Subcomisión de la Región Centro del País

Con fundamento en los artículos 34 y 39 de la Ley General de Población, se establece la Comisión Consultiva con las Entidades Federativas (COCOEF), en la cual surge la Subcomisión Regional Centro del País, que se integra por los Consejos de Población del Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Dicha Subcomisión del Centro del País es coordinada por el Mtro. Víctor Hugo Vidal Álvarez, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población de Hidalgo, en la cual se impulsan proyectos en materia de población y desarrollo en la región centro del país con la participación de los Secretarios Técnicos de los Consejos de Población de las entidades federativas de esta zona.

La importancia en las temáticas con la población y su interrelación con el desarrollo constituyen indudablemente piezas fundamentales para la formulación, implementación y evaluación de las políticas públicas, así como para el planteamiento de acciones para enfrentar los nuevos desafíos derivados de la evolución demográfica y de la realidad social de la Región Centro del País.

 

 

 

region centro