Funciones

Construir, en coordinación con el Consejo Nacional de Población, el Programa Estatal de Población, a fin de incorporar a éste en los planes de desarrollo socioeconómico del Estado y vincular los objetivos del citado programa, con las necesidades que plantean los fenómenos a nivel, Nacional, Regional y Local.

Fungir como mecanismo de coordinación de las Dependencias de Gobierno Estatal que tengan funciones cuya naturaleza se vincule a la materia demográfica, así como incorporar la participación de los Municipios y de los Sectores Social y Privado, en la ejecución del Programa Estatal de Población.

Coordinar la ejecución de las acciones previstas en el Programa Estatal de Población y cuidar su congruencia y complementariedad con el Programa Nacional de Población.

Determinar, promover y evaluar conjuntamente con el Consejo Nacional de Población, las actividades y gestiones para la aplicación coordinada de políticas de población, acordes con las necesidades de la dinámica demográfica del Estado, en términos de los acuerdos o convenios que se suscriban con el Ejecutivo Federal.

Realizar, promover, impulsar y coordinar, estudios e investigaciones para actualizar e incrementar la información de las condiciones sociodemográficas de la población de desarrollo y permitan una mejor identificación de las condiciones y necesidades de desarrollo económico y social de los habitantes.

Colaborar con los municipios, para la coordinación y ejecución de acciones en materia poblacional, acordes con sus específicas condiciones sociodemográficas, para la descentralización de la política demográfica.