Anuncio

¿Quiénes Somos?


Somos un organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobierno, que tiene por objetivo, elaborar y promover la ejecución de acciones específicas en materia de población, a fin de que el ritmo de su crecimiento y su distribución dentro del Estado, sean acordes con los programas de desarrollo socioeconómico y que estos respondan a las necesidades de la dinámica demográfica.

¿Qué Hacemos?


Elaboramos, en coordinación con el Consejo Nacional de Población, el Programa Estatal de Población, a fin de incorporar a ésta en los planes de desarrollo socioeconómico del Estado y vincular los objetivos del citado programa, con las necesidades que plantean los fenómenos a nivel Nacional, Regional y Local.

Fungir como mecanismo de coordinación de las Dependencias de Gobierno Estatal que tengan funciones cuya naturaleza se vincule a la materia demográfica, así como incorporar la participación de los Municipios y de los Sectores Social y Privado, en la ejecución del Programa Estatal de Población.

Coordinar la ejecución de las acciones previstas en el Programa Estatal de Población y cuidar su congruencia y complementariedad con el Programa Nacional de Población.

Determinar, promover y evaluar conjuntamente con el Consejo Nacional de Población, las actividades y gestiones para la aplicación coordinada de políticas de población, acordes con las necesidades de la dinámica demográfica del Estado, en términos de los acuerdos o convenios que se suscriban con el Ejecutivo Federal.

Realizar, promover, impulsar y coordinar, estudios e investigaciones para actualizar e incrementar la información de las condiciones sociodemográficas de la población de desarrollo y permitan una mejor identificación de las condiciones y necesidades de desarrollo económico y social de los habitantes.

Colaborar con los municipios, para la coordinación y ejecución de acciones en materia poblacional, acordes con sus específicas condiciones sociodemográficas, para la descentralización de la política demográfica.

Misión


Elaborar y promover la ejecución de acciones especificas en materia de población, a fin de que el ritmo de su crecimiento y distribución sean acordes con los programas de desarrollo socioeconómico y que éstos respondan a la dinámica demográfica, orientando y coordinando la ejecución de la política de población en el Estado.

Visión


Ser una institución modelo de asistencia social, comprometida con la sociedad hidalguense, regida por valores universales que propicie, de manera corresponsable, el desarrollo humano.