Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Consejo Estatal de Población Trámites y Servicios Facebook Twitter

Anuncio

Operativo Escudo COVID-19


Anuncio

Los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves, circulan entre humanos y animales. A veces, puede surgir una nueva cepa de coronavirus capaz de provocar enfermedades en los humanos, como sucedió con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), en Asia en febrero de 20031 y, el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERSCoV), en el Medio Oriente en 20122. COVID-19 es una enfermedad causada por el virus de nombre SARS-CoV-2.

Conscientes de que no existe medida alguna que por sí sola detenga o limite la capacidad de transmisión del coronavirus COVID-19, es necesaria la aplicación de medidas y la participación comprometida de toda la población para limitar su propagación. En dicho sentido, existen estrategias de protección a la salud e higiene a ser implementadas, a fin de guiar a sus responsables con acciones simples que reproduzcan espacios saludables.